viernes, 5 de septiembre de 2008

DEFINICION DE PROSUMIDOR


Actualmente el término PROSUMIDOR, se aplica en aquellos usuarios, que fungen como canales de comunicación humanos, lo que significa que al mismo tiempo de que son consumidores son a su vez productores de contenido. Además este no tiene fines lucrativos, solo participa en un mundo digital de intercambio de información, en donde la red brinda páginas de tutoriales que instruyen a los usuarios a realizar ciertas tareas con el fin de impulsar el desarrollo y producción en la web.

Prosumer describe a millones de participantes en la revolución del web 2.0, ya que son cada vez más las personas involucradas que suben información a la red y a su vez son consumidores de la misma, creando asi un abanico de información en todos los sentidos.

No es una nueva palabra, sino que es una expresión que se convertirá en la norma durante los próximos años. Actualmente está siendo utilizada por las compañías como SONY, para describir a usuarios de cámaras de video que pueden crear sus propios documentales cone l fin de poderlos compartir con quienes deseen.

Lo cual significa que el término prosumer, no solo se aplica a la red, sino también a las nuevas tecnologías que ofrecen facilidad y compativilidad con el usuario.
Es evidente que esta tendencia de producir y consumir, se debe al contexto digital en el que vivimos, donde el desarrollo de la tecnología, aplicada a las redes de comunicación, nos permite tener mayor acceso a cualquier tipo de información, sin que las barreras geográficas sean un impedimento.
PROSUMER es productor y consumidor de información, donde se habla de la similitud con modelos como EMEREC (emisor-receptor) de Jean Cloutier, donde se menciona que se da una cadena de transmisión de información y de respuesta entre emisor y receptor.
Este da por hecho de que los nuevos medios permiten que cualquier usuario sea a la vez emisor y receptor de mensajes, es decir lo que hoy en dia se maneja con el término Prosumor.


No hay comentarios.: